Dark Souls 2, Guía y experiencias
 

Principal / Artículos / La Mujer Gamer (Parte 1) por MREzequielHD

 

girlgamer

Este artículo fue facilitado por un compañero gamer llamado “MREzequielHD”, disfrútenlo:

La chica gamer, esa gran maltratada. Maltratada por la prensa, por las empresas, por las “posers” y hasta por los propios jugadores.

  • Por la prensa: La prensa intenta “encasquetar” a la chica gamer el típico juego casual y repetitivo, por ejemplo: Candry Crush o el último Imagina ser… Piensan que una chica por el hecho de ser chica no puede disfrutar de un The elder scrolls, de un Silent Hill o de un Resident Evil.
  • Por las empresas: Las empresas las intentan (o mejor dicho, intentaban) “reconducir” al mercado que a las empresas les interesa, y cómo lo hacían? Bueno, no diré nada más que hasta hace poco, en la saga Call of duty solo se podía jugar con personajes masculinos.
  • Por las “posers”: Sí amigos, sí… Las posers. Esas que cogen un mando de una consola o la carátula del último Zelda y se hacen fotos posando, en Instagram esto es una tendencia. Ves a tías así y les preguntas qué le parece el bueno de Crash Bandicoot y te responden: “no sé ¡jaja!, yo es que suelo jugar más al fifa“. La chica gamer de verdad no es la que se hace fotos enseñando el canalillo mientras chupa el mando de Xbox, la chica gamer de verdad es esa a la que cuando entras en su cuarto ves una estantería llena de juegos, peluches y sabe quién es Ryo Hazuki sin tener que mirar en Google.
  • Por los jugadores: Esta anécdota la conté hace poco en esta web. Estaba jugando a Guild Wars en un grupo, y el revuelo se montó cuando una persona confirmó que era una chica. En ese momento le llovían mensajes e invitaciones. Y lo mismo pasa en GTA o en cualquier otro juego online.

Y últimamente también pasa en Youtube y las redes sociales. Con el mogollón de canales de Youtube dedicados a videojuegos, las chicas también han decidido pisar fuerte. Y tenemos canales controlados por chicas que son realmente buenos, pero hay otros que son chicas que aprovechan sus “virtudes naturales” para ganar audiencia. Y su canal se termina convirtiendo en un nido de hormonas con videojuegos de fondo. Esto es malo, porque los canales llevados por chicas que realmente se dedican y disfrutan de los videojuegos caen a un segundo plano mientras que estos canales suelen ganar toda la audiencia. Tristemente es marketing puro: Dale a tu público lo que quiere, y cuando tu público objetivo son chicos de 12 a 16 años, pues si les pones unas bonitas piernas y una tremenda delantera en la cara, tendrás toda su atención.
Antes de escribir este post hice una prueba observando canales femeninos. Observé 3, uno de ellos era de una chica que “usaba” sus atributos… Tras pocos minutos me di cuenta que su canal era el que menos innovaba, su forma de comentar no es que fuese la mejor del mundo (aunque ciertamente, era entretenida)… Pero lo más gracioso viene ahora: Sus vídeos con más visitas eran los Lives 2.0 (ya sabéis, gameplay+video con tu cara) y sus vlogs. Curiosamente también, en sus Lives 2.0 y sus Vlogs usaba planos lejanos, de tal forma que siempre se le veía el cuerpo. Para rematar: Siempre salía con pantalón corto y camiseta de tirantes. Ni que decir tiene que esta chica era bastante atractiva.

Es una pena, porque personalmente creo que la chica tiene potencial para hacer buenos vídeos, quizás si innovase un poco más a la hora de subir, sus vídeos serían mucho mejores.
Ahora vamos a la segunda parte del “estudio”: Los otros dos canales que observé eran de dos chicas que priorizaban su contenido antes que el mostrar su físico. Los vídeos que vi eran, en el caso de la chica A, de un jugo de terror que yo no conocía, y en el caso de la chica B eran de varios juegos de acción.

¿Sus vídeos eran muy innovadores? Tan innovadores no sé, pero al menos yo nunca vi esos juegos. Y llevo jugando desde hace 16 años ya.

¿Y sus visitas, qué tal? Pues aquí llega lo gracioso. Al contrario que el caso de la chica anterior, estas dos chicas tenían pocas visitas en comparación con el primer caso, pero a diferencia de ella, sus visitas eran muy constantes. En el caso primero, la chica pasaba de un Live 2.0 con 1500 visitas a un gameplay normal con 300. Os dejo el dato ahí, para que penséis…

Para acabar, y para que no se me acuse de sexista o de “falso defensor de las mujeres“, diré que creo que chicas y chicos somos iguales, o al menos, nos debemos tratar igual, dejando en un segundo plano el físico y priorizando la calidad de su trabajo.

Te pondré un ejemplo:

Tienes que construir tu casa, y se te presentan dos arquitectos candidatos
Una chica mona y joven, y un amigo tuyo de hace muchos años.
¿A quién le darías el trabajo? ¿A la chica, al chico o necesitarías leer ambos proyectos antes de decidir?

La única respuesta correcta es la tercera: Leer ambos proyectos antes de decidir. Si eliges la A sin leer estás eligiendo el físico, si eliges la B estás eligiendo lo que está matando nuestro país: Los enchufes y los amiguismos”.

 

Acerca del autor: admin

admin
 
 

Posts recientes en Artículos

 

2 Comentarios

  1. El mundo de los videojuegos de por si ya es machista a eso le sumamos el que algunas chicas “gamer” que de gamer tiene lo que yo de mujer se aprovechan de su físico para ganar dinero y fama,yo prefiero ver un vídeo de una chica disfrutando de un buen juego que enseñando “carne” por que si.

Deja un comentario