Dark Souls 2, Guía y experiencias
 

Principal / Destiny / Destiny – 500 millones de dólares en ventas y servidores al máximo

 
Destiny es una piedra angular en la estrategia de Activision Blizzard y Bungie, y a la vez, México es muy importante para esta estrategia.

Destiny es una piedra angular en la estrategia de Activision Blizzard y Bungie, y a la vez, México es muy importante para esta estrategia.

Destiny es la nueva propuesta de Bungie, el equipo que concibió la franquicia de Halo hace más de 10 años. Este aspecto pone en una situación muy complicada a la compañía, pues debe demostrar que tiene la capacidad de hacer algo asombroso nuevamente; una presión enorme con la que lidiará durante toda su existencia, pues su trabajo será, irremediablemente, comparado con sus títulos previos. Es decir, con el lanzamiento de esta nueva propiedad intelectual —la cual se anunció con bombo y platillo y que está en boca de todos los jugadores— será casi imposible evitar el cuestionamiento de si es mejor que Halo o si es igual. Eso es precisamente lo que tratamos de descifrar.

Pese a la interrogante de saber qué es exactamente Destiny, este videojuego dejó en claro que está dispuesto a romper los récords que se le presenten, pero su mayor hazaña fue evidenciar y obligar a los creadores de videojuegos a preparar a los jugadores para la realidad virtual y el seguimiento de sus personajes en series creadas por estos mismos estudios.

20140914-115357

La razón por la que a Destiny –un FPS (First Person Shooter)– se le ha calificado como un fenómeno es el haber rebasado los 500 mdd en ventas durante su “Day One” –lo que equivale a la inversión que se realizaron en la promoción del título y en parte de su desarrollo–, y se espera que pronto rebase a franquicias como Grand Theft Auto, considerado como el videojuego con mayores ventas en la historia.

Pero este videojuego no solo rebasó con creces las expectativas financieras, sino que marca la punta de lanza para la estrategia de sus desarrolladoras, y el mercado mexicano no es la excepción, ya que es una piedra angular en la estrategia de este videojuego.

Al respecto, Alto Nivel platicó con Jesús Rosales, director de Ventas para Latinoamérica de Activision Inc., el estudio de videojuegos que dio origen a una de las franquicias más conocidas en el mundo de los videojuegos: Call of Duty.

La empresa desarrolladora y el juego prometen poder crear un personaje único y poderoso, pudiendo personalizar su aspecto y su forma de luchar, y explorar lo que queda del sistema solar.

Destiny dice ofrecer una “historia fascinante“, multijugador competitivo, opciones de juego cooperativas, destinos de combate totalmente públicos y espacios comunitarios en tercera persona donde efectuar reparaciones y reabastecer equipo.

Jugadores sofisticados, el reto

Destiny no llegó sólo a nuestras consolas, también se instaló en nuestros smartphones mediante una aplicación que permite ver el desarrollo del Warlock, Titan o Hunter, con los cuales intentas salvar lo que queda de nuestro mundo y la especie humana.

Todo el día y en todo momento puedes estar al tanto de dónde están tus compañeros de misión, que pueden ser los mismos a los cuales estás esperando para ir a tomar un café o a comer en la vida offline.

“El público mexicano se ha ido sofisticando cada vez más, es más educado, se prepara más, se informa más, es uno de los gamers verdaderamente más sofisticados a nivel global. Es un gamer altamente social, vive en las redes sociales, en línea vive sus momentos de éxito, de aventura y de diversión rodeado de amigos, muchos de ellos reales y otros virtuales”, detalla el directivo de Activision.

20140913-161533

Para estos desarrolladores de videojuegos, un consumidor con estas características representaba un reto, mismo para el que invirtieron en investigación para darle lo que ellos estaban seguros era lo que necesitaban y deseaban.

Referencias:

Alto Nivel:  Destiny, el videojuego que marca al gamer mexicano

Level Up: Destiny, un mundo atractivo, pero estéril.

 

Acerca del autor: admin

admin
 
 

Posts recientes en Destiny

 

Deja un comentario