Dark Souls 2, Guía y experiencias
 

Principal / Dragon Age Inquisition / Comenzando Dragon Age Inquisition Parte 01

 

Después de jugar Dark Souls, me he decidido a experimentar con esta nueva aventura gráfica llamada Dragon Age Inquisition. He leído que se trata de una aventura situada entre los acontecimientos de la primer y segunda entrega. Como no he jugado ninguno de los dos juegos anteriores, espero comprender su mitología. Se que aprecen incluso personajes ya conocidos por los fans, pero me centraré exclusivamente en mi personaje creado.

Obtuve la presentación Dragon Age Inquisition Deluxe Edition, que tiene algunos extras como:

  • Trono en Feudo Celestial: todos los gobernantes deben sentarse en un lugar honorífico, pero como Inquisidor tendrás el más privilegiado de todos, creado a partir del cráneo de un dragón antiguo.
  • Halla del venado rojo: viaja por el peligroso mundo a lomos de esta bestia de enormes cuernos.
  • Unicornio de la ciénaga: esta montura única que perteneció a un malvado bandido ha regresado para inspirar el miedo en todos aquellos que se te opongan.
  • Lleva el mundo de Thedas allá donde vayas con la banda sonora digital de Dragon Age: Inquisition.
  • Contenido digital adicional: por especificar.
  • El equipo Llamas de la Inquisición, que incluye:
  • · Armas de múltiples clases: ¡castiga a tus enemigos con el arsenal de armas Llamas de la Inquisición! Bastones, dagas, espadones o martillos de guerra… Con estas armas podrás dar buena cuenta de tus enemigos.
  • · Armadura del Inquisidor: protégete contra los ataques enemigos embutiéndote en las llamas de la armadura de la Inquisición.
  • · Montura con armadura: el equipo Llamas de la Inquisición también incluye un bravo corcel, completo con su propia barda de la Inquisición forjada con las llamas de la batalla.

Aún no he visto nada de estas ventajas, supongo que debo ir avanzando un poco más. Mientras tanto, no desespero y disfruto mi aventura.

Ya veremos qué me depara esta versión especial…

¡Que inicie la diversión!

Configuro a mi personaje deseado: Doy vida a una chica de raza Elfo, con habilidades de arquera. Supongo que mantenerme a distancia atacando me ayudará a entender la mecánica de esta aventura. Quizá configure otro personaje en otro momento.

Noto que como siempre, se trata de una raza que ha sufrido gracias a los humanos (qué raro).

Y por si fuera poco, le doy un nombre que nadie esperaría (sarcasmo).

Después de una escena donde mi personaje corre por su vida, despierta como prisionera y se da cuenta de que al igual que aquí en México, ya me culparon de todos los males de la región por estar en el momento y sitio equivocados.

Lo primero en sorprenderme es el detalle de mi personaje. ¡Qué expresiones!

Policia malo y policia bueno.

¡En serio que no fui yo! ¡Deveritas!

Cassandra, una guerrera conocida ya por los fans, me da un amable tour por la región para descubrir la famosa “brecha” que abre el portal permitiendo la invasión de demonios y demás acólitos.

Al parecer la marca en mi mano es la clave de este asunto y cada vez que un portal abre, mi personaje está muriendo poco a poco ¡qué vida de elfo!

Y como lo primero que hace la gente es culpar a la nueva en la región, todos me ven como bicho raro.

Comienzo avanzando en un mundo hostil para los elfos (rodeada de humanos, claro) y tratando además de sobrevivir porque la marca en mi mano me está matando, así que no tengo muchas opciones mas que acompañar a Cassandra.

Los detalles gráficos y efectos me parecen simplemente geniales.

No pasará mucho tiempo antes de comenzar a pelear, por lo que debo comprender el control de mi personaje lo antes posible. Veo que golpear on las manos no es una opción, ya que exclusivamente mis habilidades se centran en arco y flecha. Ni hablar… por un momento extraño no haber elegido a un personaje con dominio de dagas, pero decido continuar.

El camino es largo, así que me doy tiempo de entender ciertas habilidades iniciales, como la de hacer a mi personaje invisible. Parece una táctica muy favorable para pasar desapercibida.

A cada paso, no puedo ocultar mi sorpresa por el detalle que presenta cada gráfico y efecto visual en este mundo. Seguimos hacia la siguiente brecha.

No pasa mucho tiempo antes de que comience la acción nuevamente y esta vez encontraremos aliados…

Hasta que un aliado me muestra cómo se cierra la brecha y resulta que la llave es mi mano, es cuando exclamo ¡Ay, nanita!

Varric Tethras, al parecer, un antiguo conocido de muchos y ahora fiel aliado de mi bella personaje. Muy coquetón.

Cassandra no parece muy contenta con la compañía, pero parece que mi princesa elfo lo disfruta.

Apenas tengo oportunidad, reviso mi inventario y trato de comprender cómo ir equipando a mi personaje.

La famosa cámara táctica, tan socorrida por muchos jugadores. Me parece un nuevo juguete y bastante interesante. Cabe aclarar que yo apenas tengo como 1 año y medio jugando este tipo de juegos (y no muchos… sólo Dark Souls) y no conocía este sistema.

La cámara me puede ayudar a desplazar puntos de ataque y estudiar fortalezas y debilidades de los enemigos.

Aunque no niego las virtudes de la cámara táctica, creo que optaré por el modo típico mientras me voy adaptando.

¡Al fin subí un nivel! Lo invertiré cuidadosamente. Sospecho que conforme avance, me costará ganar más estos puntos.

Regresamos al pueblo y en lugar de felicitaciones me encuentro con una autoridad estilo mexicana, que me condena antes de averiguar qué pasó.

 

Afortunadamente como esto es un juego, tengo el apoyo de mis amigos, no le hacemos caso y corremos a tapar la siguiente brecha.

Y este sólo es el comienzo de nuestra aventura. Apenas conozco mis habilidades y por la mecánica de juego, comenzaré a entender las de mis acompañantes.

¡Hasta la próxima!

 

Acerca del autor: admin

admin
 
 

Posts recientes en Dragon Age Inquisition

 

Deja un comentario