Dark Souls 2, Guía y experiencias
 

Principal / Nioh / Nioh – Entendiendo la mitología del juego

 

William

La historia de Nioh se centra en William, un marino inglés. Pero antes de comenzar ¿qué significa Nioh? Esots son guardianes feroces y fuertes que resguardan a Buda al pie de su gran Templo. En la actualidad se hace una representación de estos guerreros como estatuas de piedra al pie de los templos budistas de Asia Oriental. Otra descripción más fantástica de ellos es que los Nioh son manifestaciones dharmapala (deidades iracundas) que protegían la ley y según la tradición japonesa, estos viajaron con Gautama Buda para protegerlo.

El juego sigue las aventuras de William (personaje basado en la figura histórica real de William Adams) y cuya fuerza podrá derrotar a los Yokai, que son demonios y espíritus malignos. Todos lo llaman “Nioh” por su capacidad para destruirlos. (Sólo en el juego, por supuesto. En la historia real su nombre japonés era Anjin).

La historia que pretende construir el juego de Nioh es muy emocionante, pero hay que familiarizarnos con diferentes términos a lo largo de la aventura, pues este universo es basto y constantemente estaremos escuchando términos orientales que podrían confundirnos.

Los Yokai

La palabra Yokai se usa en japonés para referirse a espíritus y demonios. No todos son precisamente malignos. Es sabido que ciertos Yokai traen la buena fortuna y bendiciones.

El folklore japonés los representa como entidades con características animales o habilidades para cambiar de forma, y se les atribuye el dominio del mundo entre la vida y la muerte.

YOKI

Cuando un humano se transforma en un demonio por el poder de Amrita, nace un yoki, una criatura extremadamente agresiva con un cuerpo descomunal y monstruoso.

ONRYOKI

La mitad de su cara arde con ira. La otra mitad está deformada por el rencor. Este demonio rojo gigante es un espectáculo temible. Nace a partir de varios espíritus vengadores. Estas almas torturadas le dan un aspecto espeluznante, mientras que unas voces horribles resuenan en su cuerpo. Todo esto completa el horror del onryoki. Su presencia petrifica a cualquiera provocando un terror puro.

HITOTSUME-ONI

Se dice que estos animales de un solo ojo son la reencarnación física de las tendencias violentas de los espíritus y de los dioses de la montaña, que los hacen ser feroces y extremadamente peligrosos. La leyenda cuenta que antes había hitotsume-oni de dos ojos, que en el pasado fueron humanos… o puede que una entidad consumida por las emociones negativas de los mismos. Sea como sea, jugársela con estos monstruos amenazadores es arriesgarse a morir de forma dolorosa.

ONYUDO

No permitas que el pasado del Onyudo como monje te engañe. Es verdad, estos demonios tenían buenas intenciones, pero, durante su labor, no podían satisfacer sus deseos mundanos y acabaron traicionando sus disciplinas. Los onyudo cayeron en un abismo moral y mutaron en la forma bestial que tienes delante. Acumulan las calaveras de sus víctimas y las llevan sobre los hombros como rosario. Si no quieres formar parte de su colección, lo mejor será que no te acerques mucho.

En este juego, William es nuestro personaje principal, un hombre fornido y de cabellera rubia que realiza sus aventuras en el Japón Feudal.

William es un marinero Inglés, nacido en Irlanda. Siendo niño perdió a sus padres en la guerra contra Inglaterra. Conoció a su espíritu guardián Saoirse, siendo inseparables desde entonces. Esto le ayudó a superar sus tragedias tempranas.

Al llegar a adulto, zarpó en un gran corsario inglés y se hizo pirata. Saoirse tenía la capacidad de localizar poderosas piedras espirituales de amrita, que le permitió florecer como pirata por un tiempo. Sin embargo, al involucrarse en una batalla con militares por la obtención de la Amrita, este fue encarcelado y encerrado en la Torre de Londres.

La Torre de Londres en Nioh, es una imponente fortaleza construida por el rey Guillermo primero con el fin de mantener a salvo a Londres de los peores enemigos de la región. Desde entonces ha sido utilizado como una prisión para traidores y criminales destinados a su ejecución. Los londinenses creen que si los miles de cuervos que viven dentro de sus muros la abandonaran, la torre se derrumbaría y el propio Londres sería destruido.

En la Misión “El hombre con el espíritu guardián” comenzamos semidesnudos en una celda hasta que nuestro espíritu guardián comienza a ayudarnos para fugarnos del lugar. Esta es la zona de tutorial del juego en la que iremos obteniendo las primeras armas y piezas de armaduras para protegernos mientras escapamos. Durante la exploración del lugar iremos aprendiendo movimientos básicos como el esquivar, bloquear y atacar. Cada arma que vayamos utilizando tiene su propio movimiento de ataque y causa diferente daño en el enemigo.

Lo recomendable es ir con cuidado, pero seguramente llegará un momento en donde lleguemos a morir, la mayoría de veces por descuidados o imprudentes. Al morir reiniciamos nuestro juego en nuestro último punto de guardado. Esto es, en el calabozo y bajo esta experiencia tendremos que ir adaptándonos para poder progresar por este nivel.
Finalmente nuestro recorrido nos lleva a un pequeño altar en el que podemos rezar. Restablecemos nuestra salud pero como amonestación todos los enemigos de la zona reviven. Esto nos conducirá a ir con cuidado o repartiendo catorrazos según sean nuestras ganas de salir de aquí.

Las piezas de armadura en nuestro cuerpo son muy importantes. Conforme recorrí el sitio me di cuenta que al portar una armadura pesada mi resistencia al daño de espadas de enemigos similares a mi condición hacen menos daño.
Justo antes de poder escapar, el alquimista Edward Kelley le robó a Saoirse. Una vez recuperado, William emprendió la búsqueda de su espíritu guardián a través de Japón donde se encontraría por vez primera con entes demoniacos muy poderosos. ¿Podría William rescatar a Saoirse abriéndose paso a través de innumerables zonas plagadas de monstruos y seres poderosos?

El primer boss forzoso que enfrentamos para poder escapar es Derrick, el ejecutor. Al principio impresiona, pero su lentitud es nuestra ventaja. Básicamente tendremos qué esquivarlo y antes de que se recupere asestamos golpes certeros.

Jugando a Nioh, no puedo evitar las comparaciones con Dark Souls, sin embargo poco a poco esto sólo queda como una pequeña referencia y notamos que el juego tiene su alma propia y su mitología muy bien trabajada. Aquí necesitaremos oro y Amrita para poder avanzar y subir niveles, así como desarrollar nuestras habilidades para forjar armas y aprender a dominarlas.

 

Acerca del autor: admin

admin
 
 

Posts recientes en Nioh

 

Deja un comentario